logotipo estudar para trabalhar

Curso Superior de Gestión
de Fincas y Comunidades de Propietarios

Ahora es el momento
¡inscríbete ya!

Solicita más información sin compromiso rellenando el siguiente formulario:

Sello confianza online

Consiento el tratamiento de mis datos para recibir información sobre sus productos.

O llamando ahora GRATIS al:

Campus Esine, marca registrada de CIL Marketing Directo S.L, es el responsable del tratamiento de los datos que facilita, para tramitar con su consentimiento la solicitud de información de cursos por teléfono, sms, email u otros medios electrónicos.

Para ejercer tus derechos de Protección de Datos, dirígete a CIL Marketing Directo, S.L., Calle Avenida Manoteras 50, 28050 Madrid, o por correo electrónico a: oficina_estadistica@cilsp.com. Más info política de protección de datos.

O llamando ahora GRATIS al:

Ahora puedes aprender una profesión que te abrirá las puertas del mercado laboral. Con el Curso Superior de Gestión de Fincas y Comunidades de Propietarios adquirirás la formación necesaria para poder realizar una gestión eficaz y responsable de una comunidad de propietarios.

El Curso Superior de Gestión de Fincas y Comunidades de Propietarios se adapta a tus necesidades, para que aproveches al máximo tu tiempo. Podrás estudiar a tu ritmo, desde tu casa. Este método te permite compatibilizar tu formación con tu actividad profesional u otras actividades.

Junto con el Curso recibirás un Software Profesional de Gestión de Fincas y Comunidades de Propietarios, una utilísima herramienta profesional que te permitirá empezar a trabajar desde el primer día.

Podrás incluir tu Currículum Vitae en la Bolsa de Trabajo que gestiona el Centro.

El Curso está avalado por APETI (Asociación Profesional de Expertos Técnicos Inmobiliarios). Gracias al convenio firmado con esta asociación, ESINE es Centro de Formación concertado en exclusiva para impartir y promover todos los Cursos del Área Inmobiliaria para obtener acceso a dicha asociación.

imagen de las pantallas del campus virtual
imagen decorativa de fincas

Presentación

Conviértete en un experto Gestor de fincas

El Curso Superior de Gestión de Fincas y Comunidades de Propietarios de ESINE, avalado por APETI (Asociación Profesional de Expertos Técnicos Inmobiliarios), nace para cubrir un importante hueco en la formación en nuestro país, y te ofrece la oportunidad de formarte, desde tu propio hogar, para una profesión que te abrirá las puertas del mundo laboral.

Gracias al convenio con APETI, ESINE es Centro de Formación concertado en exclusiva para impartir y promover todos los Cursos del Área Inmobiliaria para obtener el acceso a dicha asociación.

Junto con el Curso recibirás un Software Profesional de Gestión de Fincas y Comunidades de Propietarios. A través de este programa podrás llevar la gestión de comunidades de propietarios, dando de alta la comunidad, generar listados de propietarios y recibos, enviar remesas a los bancos, controlar los ingresos y gastos de la comunidad, y otras tareas propias de la profesión.

imagen decorativa de un asesor de fincas
Imagen de una chica estudiando desde casa

Desde tu casa

Podrás estudiar desde tu casa, a tu ritmo y con una metodología que se adapta a tu modo de vida, para que puedas compatibilizar tus estudios con tu vida laboral.

Imagen de una chica sujetando una hucha

Cursos desde 50 €/mes

Te ofrecemos un ventajoso plan de financiación: podrás abonar el Curso en cómodas cuotas sin intereses.

Imagen de una profesora

Tutor personal

Te ofrecemos un profesor/tutor a tu disposición desde el primer día de curso, con el que podrás ponerte en contacto por teléfono o a través del Campus Virtual.

Pack Empleo Gratis

Para facilitarte la búsqueda de empleo y/o la mejora en tu carrera profesional, recibes gratis con tu Curso de Celador el acceso gratuito a nuestro Pack Empleo, que incluye:

Curso de Office.

Curso de Inglés.

Servicio Personalizado de Orientación Laboral, donde te ayudaremos a preparar tu currículum, una entrevista de trabajo, etc.

imagen decorativa de celador

Objetivos

En solo unos meses, podrás:

Aconsejar a vecinos y comunidades en sus decisiones y saber interpretar la legislación vigente para evitar litigios.

Establecer las cuotas y gestionar los cobros y los pagos de los propietarios de una comunidad, haciendo el seguimiento de impagados y morosos.

Contratar a cuantos proveedores sean necesarios para la buena conservación y mejora de la comunidad o la vivienda.

Conocer los secretos para conseguir clientes y buscar proveedores eficaces, los aspectos contables, fiscales y laborales que debes tener en cuenta si deseas ejercer tu actividad por cuenta propia, etc.

Mediar entre los inquilinos y la Administración pública, las promotoras, etc. y también con los propios inquilinos.

Material de estudio y temario

El Curso se compone de seis manuales prácticos, especialmente diseñados para la enseñanza a distancia, con multitud de ejemplos y con modelos de contratos y casos prácticos reales que te ayudarán a llevar la teoría a la práctica.

Asimismo, incluye un Software Profesional de Gestión de Fincas y Comunidades de Propietarios, una utilísima herramienta profesional que te permitirá empezar a trabajar desde el primer día. A través de este programa podrás llevar la gestión de comunidades de propietarios, dando de alta la comunidad, generar listados de propietarios y recibos, enviar remesas a los bancos, controlar los ingresos y gastos de la comunidad, imprimir circulares, convocatorias y actas y otras tareas propias de la profesión.

imagen de los libros del curso de fincas

MÓDULO 1. LA PROFESIÓN

  • Capítulo 1. El gestor o administrador de fincas
  • Capítulo 2. El comienzo de la actividad profesional
  • Capítulo 3. Cómo buscar clientes
  • Capítulo 4. Los proveedores, los colaboradores y la organización de los recursos humanos
  • Capítulo 5. Organización del tiempo y archivo

MÓDULO 2. DERECHO CIVIL

  • Capítulo 1. Introducción al Derecho
  • Capítulo 2. Derechos reales (I)
  • Capítulo 3. Derechos reales (II)
  • Capítulo 4. Obligaciones y contratos
  • Capítulo 5. Los contratos en la práctica del gestor de fincas

MÓDULO 3. COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

  • Capítulo 1. La propiedad horizontal (I)
  • Capítulo 2. La propiedad horizontal (II)
  • Capítulo 3. Los elementos comunes y privativos
  • Capítulo 4. La organización de la comunidad de propietarios
  • Capítulo 5. El comunero y la comunidad
  • Capítulo 6. Las obras en los elementos comunes y privativos

MÓDULO 4. RÉGIMEN ECONÓMICO DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

  • Capítulo 1. El presupuesto y las cuentas anuales
  • Capítulo 2. El régimen de la gestión financiera
  • Capítulo 3. Mantenimiento del edificio (I)
  • Capítulo 4. Mantenimiento del edificio (II)
  • Capítulo 5. El seguro en la comunidad

MÓDULO 5. GESTIÓN CONTABLE, LABORAL Y FISCAL

  • Capítulo 1. Introducción a la contabilidad
  • Capítulo 2. Conceptos básicos de la fiscalidad inmobiliaria
  • Capítulo 3. Tributación municipal (I)
  • Capítulo 4. Tributación municipal (II)
  • Capítulo 5. Las relaciones laborales en la comunidad de propietarios

MÓDULO 6. LEGISLACIÓN

Metodología

Con ESINE podrás estudiar a tu ritmo, desde casa, pudiendo compatibilizar tu formación con tu actividad profesional o con otras actividades.

Desde el primer día, tendrás un profesor-tutor a tu disposición, al que podrás consultar todas tus dudas.

Todos los textos y el software son actualizados para servir de constante apoyo en la trayectoria profesional.

Te proporcionamos una amplia base de datos de legislación.

Si lo deseas, también puedes acceder a nuestra Bolsa de Trabajo, exclusiva para nuestros alumnos.

Te proporcionamos todo lo que necesitas para triunfar: una formación de calidad, una Plataforma Virtual de vanguardia diseñada para obtener una excelente experiencia de formación y un ventajoso plan de financiación, a través del cual podrás pagar el Curso en cómodas cuotas mensuales y sin intereses.

Campus Virtual

El Campus Virtual Campusesine es una importante herramienta de estudio que complementa el material didáctico, haciendo más fácil y cómoda la comprensión de las materias. Además, es un elemento de actualización de todo lo que ocurre en el sector.

Desde tu casa (o cualquier otro lugar) y en cualquier momento del día, podrás acceder a diferentes servicios exclusivos para nuestros alumnos, disfrutar de un trato personalizado y sentirte parte de una comunidad.

El Campus Virtual cuenta con diferentes menús y secciones, diseñados para que puedan servirte de ayuda y apoyo tanto durante la realización del Curso como en tu posterior carrera profesional.

imagen de las pantallas del campus virtual

Diploma

Te proporcionamos todo lo que necesitas para triunfar: una formación de calidad, la mejor información actualizada y, al finalizar el Curso, un Diploma que acreditará tus conocimientos y te abrirá las puertas del mercado laboral.

Además, recibirás en todo momento información y asesoramiento por parte de tu tutor y de nuestros expertos en orientación laboral. Y, si lo deseas, podrás acceder a nuestra Bolsa de trabajo exclusiva para alumnos.

Salidas laborales

Al finalizar el Curso estará preparado para:

Crear tu propia empresa como gestor de fincas.

Trabajar en agencias inmobiliarias que presten este tipo de servicios.

Trabajar en una gestoría gestionando patrimonios inmobiliarios urbanos o rústicos, rentabilizándolos en beneficio de la propiedad, con criterios profesionales, justos, y acordes a la Ley.

Trabajar en una asesoría asesorando en temas inmobiliarios (alquileres, traspasos, compraventa de inmuebles), jurídicos (acuerdos de junta, cobro de morosos), fiscales (obligaciones con Hacienda), laborales (contratos, Seguridad Social), técnicos (en aquellos aspectos que afectan al buen funcionamiento de los servicios y mantenimiento de la propiedad) y económicos (presupuestos, repercusión de gastos).

Otros cursos