logotipo estudar para trabalhar

Curso Superior de
Naturopatía y Terapias Complementarias

Ahora es el momento
¡inscríbete ya!

Solicita más información sin compromiso rellenando el siguiente formulario:

Sello confianza online

Consiento el tratamiento de mis datos para recibir información sobre sus productos.

O llamando ahora GRATIS al:

IPS - Instituto Profesional de Estudios de la Salud, marca registrada de CIL Marketing Directo S.L, es el responsable del tratamiento de los datos que facilita, para tramitar con su consentimiento la solicitud de información de cursos por teléfono, sms, email u otros medios electrónicos.

Para ejercer tus derechos de Protección de Datos, dirígete a CIL Marketing Directo, S.L., Calle Avenida Manoteras 50, 28050 Madrid, o por correo electrónico a: oficina_estadistica@cilsp.com. Más info política de protección de datos.

O llamando ahora GRATIS al:

El Curso más completo del mercado en Terapias Naturales, con un Diploma acreditado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB).

Podrás entender qué es la Naturopatía, como arte de curar mediante la fuerza de la naturaleza, y conocer las bases y los principios en los que se fundamenta.

Destinado a todas aquellas personas que quieran ejercer como profesional en los diferentes campos relacionados con la medicina alternativa.

Estudiarás a tu ritmo, desde tu casa y con la ayuda de un Tutor Personal. Este método te permite compatibilizar tu formación con tu actividad profesional u otras actividades.

Una vez finalizado el Curso, podrás solicitar la realización de prácticas en herbolarios y otros centros con los que IPS tiene firmado convenio. También podrás incluir tu Currículum Vitae en la Bolsa de trabajo que gestiona el mismo Centro.

imagen decorativa de naturopatia

Presentación

Accede a un sector en auge y conviértete en uno de los profesionales más valorados

Las terapias naturales están viviendo un auge imparable, se han convertido en un complemento habitual en la prevención y tratamiento de muchas dolencias, y cada vez son más las personas que acuden a la consulta de un naturópata como alternativa o complemento a la medicina convencional.

Se trata de una profesión en auge, con una gran demanda, para la que hacen falta profesionales preparados. Hoy tienes la oportunidad de acceder a esta profesión, con todas las garantías, con el Curso Superior de Naturopatía y Terapias Complementarias del Instituto Profesional de Estudios de la Salud, acreditado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB) con el nº 1190-48.

Es una excelente oportunidad para conseguir la formación que necesitas para trabajar, desde tu propio hogar y en menos de un año. Con la garantía de los más de 30 años de experiencia en formación a distancia del Instituto Profesional de Estudios de la Salud y el aval de la Asociación más representativa del sector.

imagen decorativa de una enfermera
Imagen de una chica estudiando desde casa

Desde tu casa

Podrás estudiar desde tu casa, a tu ritmo y con una metodología que se adapta a tu modo de vida, para que puedas compatibilizar tus estudios con tu vida laboral.

Imagen de una chica sujetando una hucha

Cursos desde 50 €/mes

Te ofrecemos un ventajoso plan de financiación: podrás abonar el Curso en cómodas cuotas sin intereses.

Imagen de una profesora

Tutor personal

Te ofrecemos un profesor/tutor a tu disposición desde el primer día de curso, con el que podrás ponerte en contacto por teléfono o a través del Campus Virtual.

Pack Empleo Gratis

Para facilitarte la búsqueda de empleo y/o la mejora en tu carrera profesional, recibes gratis con tu Curso de Celador el acceso gratuito a nuestro Pack Empleo, que incluye:

Curso de Office.

Curso de Inglés.

Video clases específicas.

Servicio Personalizado de Orientación Laboral, donde te ayudaremos a preparar tu currículum, una entrevista de trabajo, etc.

imagen decorativa de celador

Objetivos

En solo unos meses, podrás:

Entender qué es la Naturopatía, como arte de curar mediante la fuerza de la naturaleza, y conocer las bases y los principios en los que se fundamenta.

Analizar los distintos métodos de los que dispone el naturópata para llevar a cabo la valoración y examen del cliente, así como la historia clínica.

Valorar la dieta del cliente y aconsejarle para que lleve una dieta equilibrada, planificando y elaborando la dieta, mediante las tablas de composición de alimentos, y realizando un seguimiento nutricional.

Conocer las propiedades de las plantas medicinales más usadas en fitoterapia, incluyendo sus principios activos, la forma de preparación, sus precauciones, contraindicaciones e interacciones, así como sus propiedades a nivel terapeútico.

Conocer distintas terapias naturales complementarias y otros métodos alternativos a la medicina tradicional: flores de Bach, sales de Schüssler, hidroterapia, musicoterapia...

Conocer las aplicaciones y beneficios de la homeopatía, los complementos homeopáticos más utilizados, así como los remedios homeopáticos más indicados para distintas patologías.

Material de estudio y temario

El Curso Superior de Naturopatía y Terapias Complementarias se compone de seis manuales prácticos, especialmente diseñados para la enseñanza a distancia. El Curso incluye además un Vademécum profesional en el que podrás consultar las distintas patologías y tratamientos y usarlo en el futuro como herramienta de trabajo en tu consulta.

imagen de los libros de naturopatia

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA NATUROPATÍA

  • Capítulo 1. Introducción a los métodos naturales de salud
  • Capítulo 2. Filosofía de la naturopatía
  • Capítulo 3. Examen y valoración del cliente
  • Capítulo 4. La profesión del naturópata
  • Capítulo 5. Orientación laboral

MÓDULO 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA

  • Capítulo 1: La piel y los anejos cutáneos
  • Capítulo 2: Aparato locomotor y sistema nervioso
  • Capítulo 3: El sistema cardiocirculatorio
  • Capítulo 4: El aparato respiratorio
  • Capítulo 5: El sistema endocrino
  • Capítulo 6: El aparato digestivo
  • Capítulo 7: Aparato urinario y aparato genital
  • Capítulo 8: Interpretación de análisis clínicos

MÓDULO 3. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

  • Capítulo 1. Introducción a la nutrición y la dietética
  • Capítulo 2. Nutrientes
  • Capítulo 3. Ingestas nutricionales
  • Capítulo 4. Diseño de dietas
  • Capítulo 5. Necesidades nutricionales en las diferentes etapas

MÓDULO 4. FITOTERAPIA

  • Capítulo 1. Propiedades curativas de las plantas
  • Capítulo 2. Principios activos de las plantas medicinales
  • Capítulo 3. Preparado y aplicación de plantas medicinales
  • Capítulo 4. Aromaterapia
  • COMPENDIO DE PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS FITOTERAPÉUTICOS

MÓDULO 5. HOMEOPATÍA

  • Capítulo 1. Conceptos básicos homeopáticos
  • Capítulo 2. Diátesis y aplicación
  • Capítulo 3. Técnicas Afines
  • COMPENDIO DE PRODUCTOS HOMEOPÁTICOS

MÓDULO 6. OTRAS TERAPIAS NATURALES

  • Capítulo 1. Terapias manuales
  • Capítulo 2: Métodos energéticos. Flores de Bach y Reiki
  • Capítulo 3: Hidroterapia
  • Capítulo 4: Musicoterapia
  • Capítulo 5: Sales de Schüssler
  • Capítulo 6: Oligoterapia

Metodología

Con el Instituto Profesional de Estudios de la Salud (IPS) podrás estudiar a tu ritmo, desde casa, pudiendo compatibilizar tu formación con tu actividad profesional o con otras actividades.

Ponemos a tu disposición un profesor-tutor al que podrás realizar tus consultas. También dispondrás de videoclases a través del Campus Virtual, relacionadas con el método de estudios, el temario y la búsqueda de trabajo.

Si lo deseas, también puedes acceder a nuestra Bolsa de Trabajo exclusiva para nuestros alumnos y a nuestra Bolsa de Prácticas en herbolarios y otros centros con los que IPS tiene firmado convenio, y que te ayudarán a tener un primer contacto con el mundo de la Fitoterapia, de los complementos dietéticos y nutricionales y de los productos ecológicos.

Te proporcionamos todo lo que necesitas para triunfar: una formación de calidad, una Plataforma Virtual de vanguardia diseñada para obtener una excelente experiencia de formación y un ventajoso plan de financiación, a través del cual podrás pagar el Curso en cómodas cuotas mensuales y sin intereses.

Campus Virtual

El Campus Virtual IPS es una importante herramienta de estudio que complementa el material didáctico, haciendo más fácil y cómoda la comprensión de las materias. Además, es un elemento de actualización de todo lo que ocurre en el sector.

Desde tu casa (o cualquier otro lugar) y en cualquier momento del día, podrás acceder a diferentes servicios exclusivos para nuestros alumnos, disfrutar de un trato personalizado y sentirte parte de una comunidad.

El Campus Virtual cuenta con diferentes menús y secciones, diseñados para que puedan servirte de ayuda y apoyo tanto durante la realización del Curso como en tu posterior carrera profesional.

imagen de las pantallas del campus virtual

Diploma

Te proporcionamos todo lo que necesitas para triunfar: una formación de calidad, la mejor información actualizada y, al finalizar el Curso, un Diploma que acreditará tus conocimientos y te abrirá las puertas del mercado laboral. El Diploma está expedido por el Instituto Profesional de Estudios de la Salud y acreditado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia APENB.

Además, recibirás en todo momento información y asesoramiento por parte de tu tutor y de nuestros expertos en orientación laboral. Y, si lo deseas, podrás acceder a nuestra Bolsa de trabajo y nuestra Bolsa de prácticas exclusivas para alumnos.

Bolsa de prácticas

Una vez finalizado el Curso, podrás solicitar la realización de prácticas en herbolarios y otros centros con los que IPS tiene firmado convenio, y que te ayudarán a tener un primer contacto con el mundo de la Fitoterapia, de los complementos dietéticos y nutricionales y de los productos ecológicos.

Salidas laborales

El sector de la naturopatía es muy amplio y reúne varios campos donde poder desarrollar su actividad. Sin duda alguna, donde un naturópata va a desplegar su profesión de una forma más completa e integral es en una consulta de naturopatía.

No obstante, existen otros ámbitos de trabajo muy habituales en el sector de las terapias naturales donde un naturópata puede desarrollar su trabajo:

Centros de herbodietética o herbolarios.

Parafarmacias.

Balnearios y spas.

Gimnasios.

Centros de estética.

Centros de salud natural.

Centros de asesoramiento dietético.

Podrás trabajar tanto por cuenta propia como ajena, el Curso ofrece la formación necesaria para conocer los trámites para montar una empresa y todo lo que necesitas saber para acceder y enfrentarte con éxito a las distintas ofertas de trabajo.

Otros cursos