logotipo estudar para trabalhar

Curso Superior de
Diseño de Moda y Complementos

Ahora es el momento
¡inscríbete ya!

Solicita más información sin compromiso rellenando el siguiente formulario:

Sello confianza online

Consiento el tratamiento de mis datos para recibir información sobre sus productos.

O llamando ahora GRATIS al:

Escuela Internacional de Estilismo y Moda, marca registrada de CIL Marketing Directo S.L, es el responsable del tratamiento de los datos que facilita, para tramitar con su consentimiento la solicitud de información de cursos por teléfono, sms, email u otros medios electrónicos.

Para ejercer tus derechos de Protección de Datos, dirígete a CIL Marketing Directo, S.L., Calle Avenida Manoteras 50, 28050 Madrid, o por correo electrónico a: oficina_estadistica@cilsp.com. Más info política de protección de datos.

O llamando ahora GRATIS al:

El mundo de la moda está en plena expansión. En España tenemos grandes diseñadores y grandes empresas de moda de implantación internacional como Inditex, con su enseña Zara a la cabeza. La marca España en moda tiene tirón internacional y nuestros diseños son cada vez más apreciados. Por eso, hay una gran demanda de personas formadas en diseño de moda.

La figura del diseñador es la más relevante en el proceso de creación de una colección de moda. Para ello hacen falta profesionales bien preparados. Por ello, la Escuela Internacional de Estilismo y Moda presenta el Curso Superior de Diseño de Moda y Complementos, para que triunfes en este sector.

Podrás estudiar a tu ritmo, desde tu casa. Este método te permite compatibilizar tu formación con tu actividad profesional u otras actividades.

Una vez finalizado el Curso, podrás solicitar la realización de prácticas en tiendas y establecimientos de moda con los que la Escuela Internacional de Estilismo y Moda tiene firmado convenio.

También podrás incluir tu Currículum Vitae en la Bolsa de trabajo que gestiona el mismo Centro. Importantes empresas acuden a ella con la garantía de que encontrarán profesionales cualificados.

imagen decorativa de estilismo moda

Presentación

¿Te imaginas poder convertir tu pasión por la moda en tu profesión?

El mundo de la moda está en plena expansión. Ahora puedes convertirte en diseñador profesional y ganarte la vida con esta profesión tan creativa como estimulante. Con el Curso Superior de Diseño de Moda y Complementos aprenderás a realizar tus propias colecciones de moda, la importancia del dibujo y el patronaje, y dominarás todas las técnicas para convertir una idea en un diseño de moda y poder presentar tu colección.

Este Curso te abrirá las puertas como diseñador de moda y también como diseñador de todo tipo de accesorios y complementos. En definitiva, entrarás en un sector en auge y podrás desempeñar un trabajo creativo, conociendo siempre las últimas tendencias. Podrás trabajar como diseñador de moda para marcas de moda de primer nivel, tanto de mujer como de hombre y niño, y complementos, o montar tu propia empresa.

imagen decorativa de una moda
Imagen de una chica estudiando desde casa

Desde tu casa

Podrás estudiar desde tu casa, a tu ritmo y con una metodología que se adapta a tu modo de vida, para que puedas compatibilizar tus estudios con tu vida laboral.

Imagen de una chica sujetando una hucha

Cursos desde 50 €/mes

Te ofrecemos un ventajoso plan de financiación: podrás abonar el Curso en cómodas cuotas sin intereses.

Imagen de una profesora

Tutor personal

Te ofrecemos un profesor/tutor a tu disposición desde el primer día de curso, con el que podrás ponerte en contacto por teléfono o a través del Campus Virtual.

Pack Empleo Gratis

Para facilitarte la búsqueda de empleo y/o la mejora en tu carrera profesional, recibes gratis con tu Curso de Celador el acceso gratuito a nuestro Pack Empleo, que incluye:

Curso de Office.

Curso de Inglés.

Video clases específicas.

Servicio Personalizado de Orientación Laboral, donde te ayudaremos a preparar tu currículum, una entrevista de trabajo, etc.

imagen decorativa de celador

Objetivos

En solo unos meses, podrás:

Diseñar tus propias colecciones de moda y complementos, realizar figurines y patrones y diseñar prendas para cine, teatro y televisión.

Escoger los materiales y tejidos más adecuados que se deben utilizar en la confección de un producto de textil, piel, calzado y marroquinería y representarlos gráficamente.

Organizar los trabajos de elaboración de patrones de productos textiles, de prototipos y muestrarios.

Estar familiarizado con los principios básicos del proceso textil.

Crear la ficha técnica necesaria para la producción de tus diseños, para preparar tus colecciones para la producción.

Conocer las tendencias más actuales, así como saber gestionar comercialmente con las marcas y proveedores donde se realizarán las compras al mejor precio posible.

Material de estudio y temario

El Curso se compone de siete manuales prácticos, especialmente diseñados para la enseñanza a distancia, con multitud de ejemplos, cuadros, esquemas, fotografías ilustrativas... El Curso da acceso también a dos Software de Diseño que te permitirán diseñar cualquier tipo de prenda, variadas texturas para simular tejidos, colores, etc.

Para ampliar tus salidas profesionales o para ofrecer un servicio más completo a tus clientes, hemos incorporado al Curso por tiempo limitado el Curso Práctico de Estilismo, con el que obtendrás los conocimientos sobre color, armonías, morfología, tejidos, prendas que comprenden un fondo de armario y cómo emplear los complementos para crear unas colecciones más ajustadas a las necesidades de tus clientes, incluso poder asesorarles o participar en las producciones de moda. Además, tendrás acceso a material audiovisual complementario.

imagen de los libros de moda

MÓDULO 1. HISTORIA DE LA MODA

  • Capítulo 1. Historia de la moda
  • Capítulo 2. El diseñador y las tendencias
  • Capítulo 3. La moda internacional
  • Capítulo 4. La moda española
  • Capítulo 5. Revistas y prensa especializada
  • Anexo. Diccionario de moda

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO

  • Capítulo 1. Principios generales
  • Capítulo 2. Dibujo artístico
  • Capítulo 3. Tejidos y colores
  • Capítulo 4. Diseño de moda por ordenador
  • Capítulo 5. Ficha técnica
  • Anexo: Diccionario textil español-inglés

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE PATRONAJE

  • Capítulo 1. Introducción al patronaje
  • Capítulo 2: Patronaje femenino
  • Capítulo 3: Patronaje masculino
  • Capítulo 4: Patronaje infantil
  • Capítulo 5: Transformaciones del patrón base y corte de materiales

MÓDULO 4. TECNOLOGÍA TEXTIL

  • Capítulo 1. Montaje de una prenda
  • Capítulo 2. Elementos accesorios en el montaje de una prenda
  • Capítulo 3. Acabados y tratamientos especiales en prendas confeccionadas
  • Capítulo 4. Planchado
  • Capítulo 5. Acabado industrial

MÓDULO 5. DESARROLLO DE UNA COLECCIÓN

  • Capítulo 1. Introducción al proceso de creación
  • Capítulo 2. Fase de ideación
  • Capítulo 3. Fase de creación técnica
  • Capítulo 4. Validación, producción y distribución de una colección
  • Capítulo 5. Presentación y difusión de la colección

MÓDULO 6. DISEÑO DE COMPLEMENTOS

  • Capítulo 1. Diseño de calzado
  • Capítulo 2. Diseño de bolsos
  • Capítulo 3. Diseño de sombreros y tocados
  • Capítulo 4. Diseño de pequeños accesorios
  • Capítulo 5. Diseño de joyería y bisutería
  • Capítulo 6. Figurinismo teatral

MÓDULO 7. ORIENTACIÓN LABORAL

  • Capítulo 1. Salidas profesionales
  • Capítulo 2. Pasos para montar una empresa propia
  • Capítulo 3. Promoción y marketing: cómo captar clientes
  • Capítulo 4. Gestión de ficheros de clientes
  • Capítulo 5. Gestión de la empresa

Metodología

Con la Escuela Internacional de Estilismo y Moda podrás estudiar a tu ritmo, desde casa, pudiendo compatibilizar tu formación con tu actividad profesional o con otras actividades.

Desde el primer día, tendrás un profesor-tutor a tu disposición, al que podrás consultar todas tus dudas.

Si lo deseas, también puedes acceder a nuestra Bolsa de Trabajo y nuestra Bolsa de Prácticas, exclusiva para nuestros alumnos. Una vez finalizado el Curso, podrás solicitar la realización de prácticas en tiendas y establecimientos de moda con los que la Escuela Internacional de Estilismo y Moda tiene firmado convenio.

Te proporcionamos todo lo que necesitas para triunfar: una formación de calidad, una Plataforma Virtual de vanguardia diseñada para obtener una excelente experiencia de formación y un ventajoso plan de financiación, a través del cual podrás pagar el Curso en cómodas cuotas mensuales y sin intereses.

Campus Virtual

El Campus Virtual Campusmoda es una importante herramienta de estudio que complementa el material didáctico, haciendo más fácil y cómoda la comprensión de las materias. Además, es un elemento de actualización de todo lo que ocurre en el sector.

Desde tu casa (o cualquier otro lugar) y en cualquier momento del día, podrás acceder a diferentes servicios exclusivos para nuestros alumnos, como contenido multimedia, disfrutar de un trato personalizado y sentirte parte de una comunidad.

El Campus Virtual cuenta con diferentes menús y secciones, diseñados para que puedan servirte de ayuda y apoyo tanto durante la realización del Curso como en tu posterior carrera profesional.

Ponemos a tu disposición un profesor-tutor al que podrás realizar tus consultas. También dispones de contenido audiovisual que seguro encontrarás de interés.

imagen de las pantallas del campus virtual

Diploma

Te proporcionamos todo lo que necesitas para triunfar: una formación de calidad, la mejor información actualizada y, al finalizar el Curso, un Diploma que acreditará tus conocimientos y te abrirá las puertas del mercado laboral.

Además, recibirás en todo momento información y asesoramiento por parte de tu tutor y de nuestros expertos en orientación laboral. Y, si lo deseas, podrás acceder a nuestra Bolsa de trabajo y nuestra Bolsa de prácticas exclusivas para alumnos.

Bolsa de prácticas

Una vez finalizado el Curso, podrás solicitar la realización de prácticas en tiendas y establecimientos de moda con los que la Escuela tiene firmado convenio, y que te ayudarán a tener un primer contacto con el mundo de la moda.

Salidas laborales

Con el Curso Superior de Diseño de Moda y Complementos estarás preparado para trabajar en una amplia variedad de puestos de trabajo:

Estilista para marcas de moda.

Diseñador de moda.

Estilista/figurinista para cine, teatro, televisión, publicidad, producciones fotográficas, etc.

Diseñador de accesorios y complementos.

Asesor de imagen, personal shopper, colaborador en publicaciones y blogs de moda.

Otros cursos