logotipo estudar para trabalhar

Curso Superior de
Masaje Profesional

Ahora es el momento
¡inscríbete ya!

Solicita más información sin compromiso rellenando el siguiente formulario:

Sello confianza online

Consiento el tratamiento de mis datos para recibir información sobre sus productos.

O llamando ahora GRATIS al:

IPS - Instituto Profesional de Estudios de la Salud, marca registrada de CIL Marketing Directo S.L, es el responsable del tratamiento de los datos que facilita, para tramitar con su consentimiento la solicitud de información de cursos por teléfono, sms, email u otros medios electrónicos.

Para ejercer tus derechos de Protección de Datos, dirígete a CIL Marketing Directo, S.L., Calle Avenida Manoteras 50, 28050 Madrid, o por correo electrónico a: oficina_estadistica@cilsp.com. Más info política de protección de datos.

O llamando ahora GRATIS al:

Curso imprescindible para todo aquel que desee adentrarse en el mundo del masaje.

Estudiarás a tu ritmo, desde tu casa y con la ayuda de un Tutor Personal. Este método te permite compatibilizar tu formación con tu actividad profesional u otras actividades.

Destinado a todas aquellas personas que quieran ejercer como profesional sin conocimientos previos.

Podrás entender el masaje como un medio para proporcionar relajación y bienestar, conociendo las principales técnicas y tratamientos.

Una vez finalizado el Curso, podrás solicitar la realización de prácticas en centros de masaje, de estética, spas, etc. con los que IPS tiene firmado convenio.

También podrás incluir tu Currículum Vitae en la Bolsa de trabajo que gestiona el mismo Centro. Importantes empresas acuden a ella con la garantía de que encontrarán profesionales cualificados.

imagen decorativa de masaje

Presentación

Ahora puedes aprender una profesión que te abrirá las puertas al mercado laboral

Con las situaciones de estrés y tensión que se viven a diario, cada vez más personas necesitan y acuden a masajistas para lograr la relajación y bienestar físico que precisan. El masaje está presente también en tratamientos estéticos de todo tipo, con diversos objetivos, desde la estimulación de la circulación sanguínea hasta la firmeza y luminosidad de la piel.

Es por ello que la profesión de masajista permite trabajar en múltiples ámbitos, desde centros de masaje y de estética a balnearios, spas, gimnasios, hoteles, etc.

Ahora puedes acceder a esta profesión en alza, cómodamente desde tu hogar, en solo unos meses. Gracias al Curso Superior de Masaje Profesional, un Curso eminentemente práctico, con apoyo gráfico, audiovisual, un equipo de profesores a tu disposición, y la posibilidad de acceder a la Bolsa de prácticas. Con la garantía de los más de 30 años de experiencia en formación a distancia de IPS.

imagen decorativa de masaje
Imagen de una chica estudiando desde casa

Desde tu casa

Podrás estudiar desde tu casa, a tu ritmo y con una metodología que se adapta a tu modo de vida, para que puedas compatibilizar tus estudios con tu vida laboral.

Imagen de una chica sujetando una hucha

Cursos desde 50 €/mes

Te ofrecemos un ventajoso plan de financiación: podrás abonar el Curso en cómodas cuotas sin intereses.

Imagen de una profesora

Tutor personal

Te ofrecemos un profesor/tutor a tu disposición desde el primer día de curso, con el que podrás ponerte en contacto por teléfono o a través del Campus Virtual.

Pack Empleo Gratis

Para facilitarte la búsqueda de empleo y/o la mejora en tu carrera profesional, recibes gratis con tu Curso de Celador el acceso gratuito a nuestro Pack Empleo, que incluye:

Curso de Office.

Curso de Inglés.

Video clases específicas.

Servicio Personalizado de Orientación Laboral, donde te ayudaremos a preparar tu currículum, una entrevista de trabajo, etc.

imagen decorativa de celador

Objetivos

En solo unos meses, podrás:

Identificar los diferentes tipos de masaje que existen.

Identificar las maniobras básicas del masaje estético, del drenaje linfático manual y de los masajes por presión más usuales.

Conocer los paso a paso de los masajes zonales, tanto para el masaje estético como para el drenaje linfático manual.

Descubrir las características de los principales masajes por presión: la reflexología y el shiatsu.

Conocer los efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones de los tratamientos de masaje más importantes.

Conocer distintos tratamientos sensoriales que se pueden asociar a los tratamientos de masaje para lograr un mayor bienestar.

Analizar cómo se puede potenciar los efectos del masaje a través de la aromaterapia, cromoterapia o musicoterapia.

Tener conocimientos del masaje deportivo así como de otras terapias alternativas.

Material de estudio y temario

El Curso Superior de Masaje Profesional se compone de cinco manuales prácticos, especialmente diseñados para la enseñanza a distancia, con cientos de ejemplos, cuadros, gráficos, fotografías a todo color...

Además, el Curso incluye ocho DVD que te ayudarán a poner en práctica tus conocimientos y a aprender las distintas técnicas de masaje. Concretamente, incluye DVDs sobre masaje facial, masaje corporal, drenaje linfático facial, drenaje linfático corporal, técnicas respiratorias, movilizaciones y estiramientos, Shiatsu y técnicas sensoriales.

imagen de los libros de masaje

MÓDULO 1. EL MASAJE Y LA PROFESIÓN DE MASAJISTA

  • Capítulo 1. El masaje
  • Capítulo 2. Preparación del masaje
  • Capítulo 3. La profesión de masajista
  • Capítulo 4. Captación y base de datos de clientes
  • Capítulo 5. Prevención de riesgos laborales

MÓDULO 2. LA PRÁCTICA DEL MASAJE

  • Capítulo 1. Maniobras básicas del masaje estético
  • Capítulo 2. Masaje facial
  • Capítulo 3. Masaje corporal (I)
  • Capítulo 4. Masaje corporal (II)
  • Capítulo 5. Masaje con aparatos
  • Capítulo 6. Técnicas respiratorias. Movilizaciones y estiramientos.

MÓDULO 3. DRENAJE LINFÁTICO Y MASAJES POR PRESIÓN

  • Capítulo 1. Drenaje linfático manual
  • Capítulo 2. Drenaje linfático facial
  • Capítulo 3. Drenaje linfático corporal (I)
  • Capítulo 4. Drenaje linfático corporal (II)
  • Capítulo 5. Masajes con técnicas por presión: reflexología y shiatsu

MÓDULO 4. TÉCNICAS SENSORIALES Y OTROS MASAJES

  • Capítulo 1. Técnicas sensoriales asociadas al masaje
  • Capítulo 2. Aromaterapia
  • Capítulo 3. Cromoterapia
  • Capítulo 4. Musicoterapia
  • Capítulo 5. Masajes y tratamientos sensoriales
  • Capítulo 6. Masajes para embarazadas, bebés y ancianos
  • Capítulo 7. Masaje deportivo y terapias alternativas

MÓDULO 5. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA

  • Capítulo 1. La piel y el aparato locomotor
  • Capítulo 2. El sistema nervioso
  • Capítulo 3. Sistema cardiocirculatorio y sistema linfático
  • Capítulo 4. Sistema endocrino
  • Capítulo 5. Otros aparatos

DVD

  • Masaje facial Técnicas respiratorias, movilizaciones y estiramientos
  • Masaje corporal (I)
  • Masaje corporal (II)
  • Drenaje linfático facial
  • Drenaje linfático corporal (I)
  • Drenaje linfático corporal (II)
  • Técnicas respiratorias, movilizaciones y estiramientos
  • Técnicas respiratorias, movilizaciones y estiramientos

Metodología

Con el Instituto Profesional de Estudios de la Salud (IPS) podrás estudiar a tu ritmo, desde casa, pudiendo compatibilizar tu formación con tu actividad profesional o con otras actividades.

Ponemos a tu disposición un profesor-tutor al que podrás realizar tus consultas. También dispondrás de videoclases a través del Campus Virtual, relacionadas con el método de estudios, el temario y la búsqueda de trabajo.

Si lo deseas, también puedes acceder a nuestra Bolsa de Trabajo y a nuestra Bolsa de Prácticas, exclusiva para nuestros alumnos. Una vez finalizado el Curso, podrás solicitar la realización de prácticas en centros de masaje, de estética y otros centros con los que IPS tiene firmado convenio.

Te proporcionamos todo lo que necesitas para triunfar: una formación de calidad, una Plataforma Virtual de vanguardia diseñada para obtener una excelente experiencia de formación y un ventajoso plan de financiación, a través del cual podrás pagar el Curso en cómodas cuotas mensuales y sin intereses.

Campus Virtual

El Campus Virtual IPS es una importante herramienta de estudio que complementa el material didáctico, haciendo más fácil y cómoda la comprensión de las materias. Además, es un elemento de actualización de todo lo que ocurre en el sector.

Desde tu casa (o cualquier otro lugar) y en cualquier momento del día, podrás acceder a diferentes servicios exclusivos para nuestros alumnos, como contenido multimedia, disfrutar de un trato personalizado y sentirte parte de una comunidad.

El Campus Virtual cuenta con diferentes menús y secciones, diseñados para que puedan servirte de ayuda y apoyo tanto durante la realización del Curso como en tu posterior carrera profesional. En él encontrarás distintos vídeos prácticos agrupados por categorías: masaje facial, masaje corporal, drenaje linfático, masaje por presión…

imagen de las pantallas del campus virtual

Diploma

Te proporcionamos todo lo que necesitas para triunfar: una formación de calidad, la mejor información actualizada y, al finalizar el Curso, un Diploma que acreditará tus conocimientos y te abrirá las puertas del mercado laboral.

Además, recibirás en todo momento información y asesoramiento por parte de tu tutor y de nuestros expertos en orientación laboral. Y, si lo deseas, podrás acceder a nuestra Bolsa de trabajo y nuestra Bolsa de prácticas exclusivas para alumnos.

Bolsa de prácticas

Una vez finalizado el Curso, podrás solicitar la realización de prácticas en centros de masaje, de estética y otros centros con los que IPS tiene firmado convenio, y que te ayudarán a tener un primer contacto con el mundo del masaje.

Salidas laborales

La sociedad actual está preocupada por la belleza y el cuidado del cuerpo. Como resultado de esta preocupación creciente por la salud y la imagen, se ha producido una constante evolución y creación de nuevos tratamientos estéticos, muchos de ellos acompañados de masajes, así como la apertura de multitud de centros de todo tipo donde se llevan a cabo este tipo de terapias.

Los masajistas abarcan un gran campo donde poder desarrollar su actividad: desde centros de estética y belleza, centros de masaje, departamentos de estética en empresas dedicadas al tratamiento de la imagen personal integral y peluquerías, hasta balnearios y spas, gimnasios, centros deportivos y hoteles. Además, muchos masajistas deciden trabajar por su cuenta, a domicilio o montando un pequeño centro.

Podrás trabajar tanto por cuenta propia como ajena, el Curso ofrece la formación necesaria para conocer los trámites para montar una empresa y todo lo que necesitas saber para acceder y enfrentarte con éxito a las distintas ofertas de trabajo.

Otros cursos