logotipo estudar para trabalhar

Curso Superior de
Terapias Asistidas con Animales

Ahora es el momento
¡inscríbete ya!

Solicita más información sin compromiso rellenando el siguiente formulario:

Sello confianza online

Consiento el tratamiento de mis datos para recibir información sobre sus productos.

O llamando ahora GRATIS al:

IPS - Instituto Profesional de Estudios de la Salud, marca registrada de CIL Marketing Directo S.L, es el responsable del tratamiento de los datos que facilita, para tramitar con su consentimiento la solicitud de información de cursos por teléfono, sms, email u otros medios electrónicos.

Para ejercer tus derechos de Protección de Datos, dirígete a CIL Marketing Directo, S.L., Calle Avenida Manoteras 50, 28050 Madrid, o por correo electrónico a: oficina_estadistica@cilsp.com. Más info política de protección de datos.

O llamando ahora GRATIS al:

Si te gustan los animales y ayudar a otras personas a recobrar su bienestar físico y emocional, este es el momento de formarte para convertir tu pasión en tu forma de vida aplicando Intervenciones con Animales (IAA) en gran variedad de ámbitos.

La Terapia Asistida con Animales (TAA) puede utilizarse en el tratamiento de multitud de personas: desde enfermos mentales, personas con discapacidad física o intelectual, población penitenciaria, personas mayores o niños con necesidades especiales o enfermedades.

El Curso Superior de Terapias Asistidas con Animales de IPS pone a tu disposición un completo material de contenidos que te permitirá programar la actividad o terapia adecuada a cada persona.

Estudiarás a tu ritmo, desde tu casa y con la ayuda de un Tutor Personal. Este método te permite compatibilizar tu formación con tu actividad profesional u otras actividades.

Una vez finalizado el Curso, podrás solicitar la realización de prácticas en centros con los que IPS tiene firmado convenio en toda España. También podrás incluir tu Currículum Vitae en la Bolsa de trabajo que gestiona el mismo Centro.

imagen decorativa de terapias de animales

Presentación

¿Quieres convertir tu pasión por los animales en una emocionante carrera profesional?

Las Intervenciones Asistidas con Animales, son todas aquellas actividades orientadas a mejorar la salud, la educación y la calidad de vida de las personas, donde intervienen los animales como elementos facilitadores o motivadores, formando parte activa del tratamiento o acción educativa. En la actualidad, la Terapia Asistida con Animales se agrupa dentro del marco común de las Intervenciones Asistidas con Animales.

La Terapia Asistida con Animales puede utilizarse en el tratamiento de enfermos mentales; personas con discapacidad física o intelectual; programas educativos para sectores que requieren una ayuda especial, como la población penitenciaria, las personas mayores solas, en centros geriátricos o los niños con necesidades especiales. También puede utilizarse con personas con enfermedades crónicas o degenerativas, así como en la estimulación temprana en niños, reduciendo sus estados de nerviosismo, agresión o estrés y mejorando sus capacidades cognitivas.

Sin duda, es un área con escasa oferta formativa y, sin embargo, con una gran demanda en centros de distinta naturaleza. Con el Curso Superior de Terapias Asistidas con Animales, IPS te ofrece la oportunidad de acceder a una profesión en auge, desde tu propio hogar y en solo unos meses.

imagen decorativa un perro
Imagen de una chica estudiando desde casa

Desde tu casa

Podrás estudiar desde tu casa, a tu ritmo y con una metodología que se adapta a tu modo de vida, para que puedas compatibilizar tus estudios con tu vida laboral.

Imagen de una chica sujetando una hucha

Cursos desde 50 €/mes

Te ofrecemos un ventajoso plan de financiación: podrás abonar el Curso en cómodas cuotas sin intereses.

Imagen de una profesora

Tutor personal

Te ofrecemos un profesor/tutor a tu disposición desde el primer día de curso, con el que podrás ponerte en contacto por teléfono o a través del Campus Virtual.

Pack Empleo Gratis

Para facilitarte la búsqueda de empleo y/o la mejora en tu carrera profesional, recibes gratis con tu Curso de Celador el acceso gratuito a nuestro Pack Empleo, que incluye:

Curso de Office.

Curso de Inglés.

Video clases específicas.

Servicio Personalizado de Orientación Laboral, donde te ayudaremos a preparar tu currículum, una entrevista de trabajo, etc.

imagen decorativa de celador

Objetivos

En solo unos meses, podrás:

Conocer qué son las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA), los distintos tipos de Intervenciones que existen (Terapias, Educación y Actividades Asistidas con Animales), su finalidad, los objetivos que persiguen, así como los beneficios que aportan a distintos colectivos de la población.

Analizar los beneficios de las Terapias Asistidas con Animales en entornos diversos y en diferentes grupos de población y conocer las características que deben cumplir los animales empleados en este tipo de terapias, así como los distintos profesionales que participan en ellas.

Conocer los distintos criterios que se siguen a la hora de seleccionar un perro de terapia, las razas más apropiadas, técnicas de adiestramiento, etc., así como las distintas actividades que se pueden realizar en las sesiones de Terapias, Educación y Actividades Asistidas con Perros según los objetivos marcados.

Conocer los beneficios de la equinoterapia, de la gatoterapia, de la delfinoterapia y de los animales de granja, así como las maneras de trabajar con ellos.

Saber realizar la programación, organización de las sesiones y valoración de los resultados de una Terapia Asistida por Animales de forma personalizada.

Material de estudio y temario

El Curso Superior de Terapias Asistidas con Animales se compone de cinco manuales prácticos, con un total de 25 capítulos y un Anexo con las asociaciones, fundaciones y empresas del sector de las IAA. Junto con el Curso recibirá como regalo un kit con materiales para empezar a trabajar con su perro.

imagen de los libros de terapias de animales

MÓDULO 1. INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES

  • Capítulo 1. Historia de las relaciones con animales
  • Capítulo 2. Terapia Asistida con Animales
  • Capítulo 3. Profesionales de las Terapias Asistidas con Animales
  • Capítulo 4. Aplicaciones de la Terapia Asistida con Animales (I)
  • Capítulo 5. Aplicaciones de la Terapia Asistida con Animales (II)

MÓDULO 2. INTERVENCIONES ASISTIDAS CON PERROS

  • Capítulo 1. La selección del perro en IAA
  • Capítulo 2. Adiestramiento del perro de terapia
  • Capítulo 3. Terapias Asistidas con Perros
  • Capítulo 4. Educación Asistida con Perros
  • Capítulo 5.Actividades Asistidas con Perros

MÓDULO 3. INTERVENCIONES ASISTIDAS CON CABALLOS Y OTROS ANIMALES

  • Capítulo 1. Terapias Asistidas con Caballos (I)
  • Capítulo 2. Terapias Asistidas con Caballos (II)
  • Capítulo 3. Terapias Asistidas con Caballos (III)
  • Capítulo 4. Gatoterapia y delfinoterapia
  • Capítulo 5. Terapias asistidas por animales de granja, aves rapaces y animales exóticos

MÓDULO 4. METODOLOGÍA EN TAA

  • Capítulo 1. Fundamentos para la creación de una terapia asistida con animales
  • Capítulo 2. Identificación del beneficiario y objetivos de una TAA
  • Capítulo 3. Programación de TAA
  • Capítulo 4. Ejecución del programa y evaluación final
  • Capítulo 5. Actividades asistidas por animales

MÓDULO 5. ORIENTACIÓN LABORAL

  • Capítulo 1. Régimen jurídico y derechos de los animales
  • Capítulo 2. Principios éticos y morales
  • Capítulo 3. Orientación profesional
  • Capítulo 4. La búsqueda de empleo
  • Capítulo 5. Prevención de riesgos laborales

Metodología

Con el Instituto Profesional de Estudios de la Salud (IPS) podrás estudiar a tu ritmo, desde casa, pudiendo compatibilizar tu formación con tu actividad profesional o con otras actividades.

Desde el primer día, tendrás un profesor-tutor a tu disposición, al que podrás consultar todas tus dudas.

Si lo deseas, también puedes acceder a nuestra Bolsa de Trabajo y a nuestra Bolsa de Prácticas, exclusiva para nuestros alumnos en centros con los que IPS tiene firmado convenio.

Te proporcionamos todo lo que necesitas para triunfar: una formación de calidad, una Plataforma Virtual de vanguardia diseñada para obtener una excelente experiencia de formación y un ventajoso plan de financiación, a través del cual podrás pagar el Curso en cómodas cuotas mensuales y sin intereses.

Campus Virtual

El Campus Virtual IPS es una importante herramienta de estudio que complementa el material didáctico, haciendo más fácil y cómoda la comprensión de las materias. Además, es un elemento de actualización de todo lo que ocurre en el sector.

Desde tu casa (o cualquier otro lugar) y en cualquier momento del día, podrás acceder a diferentes servicios exclusivos para nuestros alumnos, disfrutar de un trato personalizado y sentirte parte de una comunidad.

El Campus Virtual cuenta con diferentes menús y secciones, diseñados para que puedan servirte de ayuda y apoyo tanto durante la realización del Curso como en tu posterior carrera profesional.

imagen de las pantallas del campus virtual

Diploma

Te proporcionamos todo lo que necesitas para triunfar: una formación de calidad, la mejor información actualizada y, al finalizar el Curso, un Diploma que acreditará tus conocimientos y te abrirá las puertas del mercado laboral.

Además, recibirás en todo momento información y asesoramiento por parte de tu tutor y de nuestros expertos en orientación laboral. Y, si lo deseas, podrás acceder a nuestra Bolsa de trabajo y nuestra Bolsa de prácticas exclusivas para alumnos.

Bolsa de prácticas

Una vez finalizado el Curso, podrás solicitar la realización de prácticas en centros con los que IPS tiene firmado convenio, y que te ayudarán a tener un primer contacto con el mundo de las Terapias Asistidas con Animales.

Salidas laborales

La formación como especialista en TAA capacita para trabajar en todo tipo de centros públicos y privados que requieren la intervención asistida, tales como los siguientes:

Centro de actividades de ocio con animales, particularmente los enfocados a determinados colectivos para mejorar el bienestar emocional y físico.

Residencias de la tercera edad.

Centros para personas con trastornos del desarrollo.

Centros educativos.

Centros de educación especial.

Centros de psicoterapia.

Hospitales.

Programas de paliativos en el hogar.

Centros de estimulación temprana.

Centros de psicopedagogía.

Pisos tutelados de mujeres víctimas de la violencia de género.

Centros penitenciarios.

Centros de acogida.

Asociaciones y fundaciones de discapacidad.

Salas de juicio.

Granjas escuela.

Protectoras de animales.

Empresas de coaching.

Otros cursos